SOBRE MI

¿QUIÉN SOY YO?

¡Hola! Me llamo Laura, he decidido hacer un apartado de esta web para hablaros un poquito de mí, ¿Por qué?, muy fácil, las fotografías cuentan historias, y si me dais el honor de fotografiar parte de vuestra historia y entrar un poquito en vuestra vida, ¿Qué menos que sepáis algo de mí?. He crecido y vivido en el centro de Mataró, con el mar siempre presente en mi vida. Soy transparente, amable, curiosa y una apasionada de las historias. Aparte de este breve resumen de personalidad, tengo dos hobbies (aparte de la fotografía, obviamente): la repostería y las plantas. También me encanta descubrir ciudades nuevas, aunque mi pareja siempre escogería Londres.

Siempre he tenido pasión por el arte, desde pequeña mostré cualidades en el mundo del dibujo y la pintura, aún no disponía de cámara, pero crecí rodeada de ellas, ya que tanto mis padres como mi tío siempre andaban cámara en mano haciéndonos fotos o vídeos a mí y a mi familia para hacer un poco eternos esos momentos tan especiales. Un poco más mayor, aprendí a pintar en el taller de Esther Aliu, estuve allí bastantes años, y aprendí mucho sobre composición y encuadre (aunque no lo parezca, pintura y fotografía siempre han ido de la mano y tienen muchos denominadores comunes). Junto a todo esto apareció Instagram en mi vida y empecé a hacerme autorretratos y a interesarme por ser yo quién dominase la cámara.

Así pues, decidí hacer el bachillerato artístico, dónde convivía entre la pintura y la fotografía. Con J.M. Codina aprendí la complejidad del arte abstracto, y con Nerea las bases de la fotografía junto con la historia que hay detrás de ella. Finalmente, decidí graduarme en Medios Audiovisuales, dónde acabé de confirmar mi pasión por la fotografía gracias a un proyecto fotográfico sobre la naturaleza que aún estoy realizando, y también gracias a un reportaje que le realicé a mi abuelo y me hizo abrir los ojos sobre la importancia de la fotografía a las personas. Así pues, es cómo he llegado aquí, escribiendo este breve resumen de cómo la fotografía ha llegado a mi vida y con muchas ganas de fotografiar nuevas historias.


El amor es, desde hace cinco años, un elemento muy importante y presente en mi vida. Es por eso que me gusta retratar el amor de pareja, el amor de familia o el amor propio; por qué creo que es algo merecedor de ser recordado. Recordáis a Nerea?, pues fue gracias a ella que conocí a mi pareja y cómo no, este aspecto de mi vida también está relacionado con el arte (¡y no veas cómo!). Nerea nos llevó a una exposición de retratos hechos por un joven artista de Premià de Mar, ¿a que no os esperáis cómo sigue esto?, después de esa visita guiada (y de la ayuda de nuestro “celestino” particular), ese artista y yo somos uña y carne. Pol se convirtió en mi tema fotográfico más recurrente y una de mis motivaciones para fotografiar historias (aparte de mi familia). Pol me apoya en todos mis proyectos y mis decisiones; es mi pareja, mi más fiel amigo y mi compañero de historias. Siempre estamos el uno para el otro detrás de nuestros respectivos proyectos ayudándonos.

Vaya biografía que os he hecho… ¡No os podéis quejar! Ahora que sabéis sobre mí, ¿por qué no me contáis que es lo que os ha traído hasta aquí y que es lo que necesitáis?